CASA ROSA - Blog

¿Por qué no?

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua.

leer más

La Lechera

La hija de un granjero llevaba un recipiente lleno de leche a vender al pueblo, y empezó a hacer planes futuros

leer más

El amor negado

Que no te quieran cuando eres un niño puede ser uno de los golpes más difíciles de sobrellevar al crecer. Marcos lo sabía. Había observado cómo su madre abrazaba y mimaba a su hermano Santiago y para él sólo tenía reprimendas; por eso, en cuanto tuvo la oportunidad se fue de la casa para no regresar jamás. Enojado con Santiago por no poner de su parte para que la situación cambiara decidió comenzar una nueva vida: se cambió el nombre y le impidió a su familia biológica acercarse a él.

leer más

El mundo es redondo

El mundo es redondo
Y cualquier lugar
Que podría parecer el fin
Puede ser el principio.
Baker

leer más

¿Vale la pena?

Un joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:
-Escucha, maestro. Un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…

leer más

El padre y las dos hijas

Un padre tenía dos hijas. Una casó con un hortelano y la otra con un fabricante de ladrillos. Al cabo de un tiempo fue a visitar a la casada con el hortelano, y le preguntó sobre su situación.

leer más

No te detengas

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.

leer más

El árbol de los problemas

Había contratado un carpintero para ayudarme a reparar mi vieja granja. Él acababa de finalizar su primer día de trabajo que había sido muy duro. Su sierra eléctrica se había estropeado lo que le había hecho perder mucho tiempo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.

leer más

Sobre la felicidad

“Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados porque los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean.

leer más

¿En qué orden está lo que más valoras en la vida?

“Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.
Sacó de debajo de su escritorio un frasco grande de boca ancha.
Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:
– “¿Cuántas piedras piensan que caben en el frasco?”.

leer más

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

leer más

La mujer perfecta

Nasrudin conversaba con un amigo.

– Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?

leer más

Una carrera de sapos

Érase una vez una carrera de sapos en el país de los sapos. El objetivo consistía en llegar a lo alto de una gran torre que se encontraba en aquel lugar. Todo estaba preparado y una gran multitud se reunió para vibrar y gritar por todos los participantes.

leer más

Transformación

Un discípulo que hacía muchos años que vivía en el monasterio llegó ante el Maestro y le dijo con preocupación que, aunque comprendía y estaba en total acuerdo con las enseñanzas que le habían impartido, aún no había experimentado la transformación interior de la que le habían hablado

leer más

El salvador de estrellas

Había una vez un hombre que estaba recogiendo estrellas de mar que habían quedado varadas en la playa y, una a una, las arrojaba de nuevo al mar. Alguien que lo observaba le preguntó:

leer más

Una experiencia amorosa

Yo tenía 5 años cuando, cierta tarde lluviosa, caminaba con la madre de mi abuela paterna por una antigua calle empedrada del Centro Histórico. La humedad y lo pulido de las piedras hicieron que una joven en un estado de embarazo ya avanzado resbalara,

leer más

Soy terapeuta

Soy terapeuta, trabajo con las enfermedades mentales y también con la adicción. Convivo con las pérdidas, el dolor, la culpa, el miedo, la frustración y la desesperanza…

leer más

Instalando sueños, salvando vidas

 

Casa Rosa brinda atención, tratamiento y rehabilitación a mujeres que padecen trastornos emocionales y de personalidad para mejorar su calidad de vida y desempeño social, escolar y laboral.

 

COFEPRIS: 183300201A0216

Responsable Sanitario:Luis Rutilo Solis Rojas
Cédula: 3223418
Universidad Autónoma de Guadalajara

×
Chatea con nosotros